Everdem realizará este martes 18 de agosto un nuevo remate de invernada, con una oferta de 562 cabezas certificadas que serán comercializadas en una actividad 100% por pantalla y con transmisión vía streaming de COPA TV.
Ignacio Lucas, responsable del área de remates y certificaciones de Everdem, explicó en Valor Agregado que la oferta está integrada principalmente por desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio, vaquillas de aproximadamente 300 kilos para continuar la invernada y algunos lotes de hembras preñadas.
“Es una muy buena hacienda como para invernada”, destacó Lucas, quien señaló que el remate encuentra al mercado en una etapa en la que la oferta disponible se presenta algo más limitada, pero con buenos niveles de calidad.
La actividad comenzará a las 19:30 horas y se desarrollará exclusivamente bajo la modalidad virtual. Los lotes ya se encuentran habilitados para recibir ofertas anticipadas y el equipo de Verdem mantiene abiertas sus líneas para atender consultas de los interesados.
Según Lucas, el contexto comercial aparece favorable para la concreción de negocios. La firmeza que mantiene el ganado gordo continúa respaldando a la reposición y, al mismo tiempo, existe actualmente un mayor acercamiento entre las pretensiones de vendedores y compradores.
“Hoy los valores se cierran más fácilmente”, afirmó. Explicó que aquellos productores que atraviesan una buena situación productiva llegan a esta época del año con mayor comodidad para comprar, mientras que del lado vendedor existe una mayor predisposición para liberar hacienda.
Este escenario también se refleja, según indicó, en una mayor cantidad de operaciones que logran concretarse directamente a campo, una señal de mayor agilidad entre ambas puntas del negocio.
El remate de Verdem será este martes 18 de agosto desde las 19:30 horas, con 562 cabezas certificadas, bajo modalidad 100% pantalla y transmisión en vivo a través del streaming de COPA TV.


