Everdem informó que su feria de invernada por pantalla, prevista inicialmente para este martes 30 de junio, fue reprogramada para el miércoles 1 de julio, como consecuencia del feriado nacional decretado por el presidente de la República, Santiago Peña.
La actividad se realizará desde las 19:30 horas, con transmisión en vivo a través de Copa TV, y mantendrá una oferta de 1.300 cabezas certificadas, integrada principalmente por desmamantes machos y hembras; además de terneros, toretones y vaquillas preñadas, provenientes de establecimientos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, Paraguarí, Caaguazú y Amambay.
Ignacio Lucas, responsable de remates y certificaciones de Everdem, destacó a Valor Agro que la oferta reúne hacienda de muy buena calidad, en un contexto donde la demanda por la reposición continúa mostrando dinamismo. “Es una muy buena oferta, con ganado de muy buena calidad. La demanda por la hacienda liviana sigue siendo importante y llegamos muy conformes luego de una gira de certificación muy productiva”, señaló.
El operador explicó que el mercado comenzó a recibir una mayor oferta de reposición luego de varias semanas de retención por parte de los productores, impulsada por el ingreso al invierno y la disminución del crecimiento de las pasturas.
Respecto al comportamiento de los valores, recordó que durante la zafra los mejores terneros llegaron a comercializarse entre G. 30.000 y G. 31.500 por kilo, mientras que actualmente los terneros livianos de buena calidad se negocian en torno a G. 23.500 y G. 24.000 por kilo al contado, con diferencias para las operaciones financiadas.
Lucas consideró que, de confirmarse un invierno de corta duración, el mercado podría volver a fortalecerse durante los próximos meses.
“Creemos que más adelante los precios pueden volver a afirmarse. Hoy la oferta está apareciendo y las dos puntas del negocio están encontrando un buen equilibrio”, afirmó.
Con la reprogramación, Everdem invita a productores y compradores a acompañar la feria este miércoles 1 de julio desde las 19:30 horas, una instancia que volverá a ofrecer una importante referencia para el mercado de la reposición.


