Con el Tattersall repletó y a puro martillo, la familia de Altohondo volvió a disfrutar con clientes y amigos de un nuevo remate de reproductores Brangus, Braford y Brahman, donde las ventas registraron en promedio un incremento del 30% en relación a la feria del año pasado.
El propietario de Altohondo, Mauricio Costa, destacó la masiva participación y el resultado alcanzado: “Contento por todo lo que vivimos el sábado, el acompañamiento de tantos amigos, interesados y criadores. Fue un remate muy dinámico, auténtico y con una cantidad impresionante de pujas”.
La subasta estuvo a cargo de Ferusa Negocios, fue presencial en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se transmitió vía el streaming de COPA TV.
Uno de los puntos sobresalientes fue el crecimiento en los valores de venta. “Respecto al año pasado, tuvimos un incremento del 30% en cada categoría aproximadamente. Refleja el interés, el buen momento para el negocio y la necesidad de reponer calidad”, afirmó Mauricio Costa.
En total se negociaron 27 toros a un precio promedio de Gs. 27.066.667; 16 hembras a Gs. 29.098.125; 35 desmamantes hembras a Gs. 6.962.400; 19 terneras a Gs. 26.526.316; y 6 embriones a Gs. 26.510.000.
El ganadero remarcó que los precios son el reflejo del esfuerzo en la producción: “Estamos felices, estos precios son fruto de mucho trabajo y empeño que ponemos en los campos. Quisimos poner lo mejor que estamos produciendo, y se reflejó bien. Es una dinámica que siempre buscamos mejorar año tras año, estamos muy contentos”.
Con un mercado activo y una demanda creciente por genética y calidad, la feria de Altohondo reafirmó su lugar como uno de los eventos ganaderos de referencia.