En la primera feria de invernada post periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, Ferusa Negocios vendió la totalidad de las más de 300 cabezas que puso a disposición del mercado: “Hay mucha fluidez en el mercado, y eso quedó reflejado”, destacó José Ignacio Tabó.
El rematador de Ferusa comentó que recién está comenzando a aparecer más volumen de ganado post vacunación y con las dificultades logísticas por las lluvias, pero aseguró que todo lo que se ofreció, se negoció: “Si teníamos 300 cabezas más, se iban a vender”, apuntó.
Explicó que la oferta se conformó de desmamantes machos y hembras en su mayoría, y fue muy bien recibida por la demanda. “Mucho dinamismo, más de 3 a 4 compradores pujando por lote. En una hora y media realizamos la feria”, dijo.
Tabó sumó que los animales fueron de mayor peso en relación a ferias anteriores. “Está claro que la demanda supera a la oferta, el mercado está firme y hay expectativas de que sea un muy buen año”, añadió.
Las desmamantes hembras de 142 kilos de promedio se comercializaron a Gs. 13.757 por kilo vivo; los desmamantes machos de 195 kilos a Gs. 16.669; los terneros de 164 kilos a Gs. 16.370; los toros de 243 kilos a Gs. 14.773; las vacas de 372 kilos a Gs. 11.307; y las vaquillas de 223 kilos a Gs. 12.890 por kilo vivo.
“Los precios, mínimo, van a superar a los máximos que se lograron el año pasado en la zafra de terneros”, cerró.