La feria de invernada por pantalla de El Corral SA, realizada el pasado miércoles, dejó señales claras sobre el actual momento del mercado: una demanda activa, interés sostenido por los animales livianos y un escenario de formación de precios atravesado por la expectativa ante la próxima aparición de los primeros terneros carimbo 6.
La actividad concentró una oferta de 402 cabezas, con un porcentaje de colocación del 76%, en una jornada que se mostró dinámica y con pujas, principalmente en los lotes de machos. Así lo señaló Sebastián Pedro, gerente de ferias especiales y ventas por pantalla de la firma, en diálogo con Valor Agro.
“Fue una feria bastante interesante, con buen nivel de interesados y con pujas en varias categorías, sobre todo en los machos. Hoy se nota mucho interés por los animales livianos”, explicó Pedro.
Más allá de los porcentajes de venta, el remate reflejó un mercado que aún se encuentra en pleno proceso de consolidación de valores, con compradores atentos y selectivos. Según explicó el responsable de ferias de El Corral, la ausencia todavía de carimbo 6 comienza a jugar un rol clave en las decisiones comerciales.
“Todavía no están apareciendo los carimbos 6 y hay mucha expectativa por cómo van a salir esos primeros lotes. Eso está generando cierta especulación, sobre todo en categorías de desmamantes un poco más pesados”, señaló.
En este contexto, los carimbos 5 continúan mostrando una buena salida, apoyados por la demanda de animales livianos, que hoy concentran la atención de los compradores.
En cuanto a las referencias de precios logradas durante la feria, El Corral SA informó los siguientes promedios: desmamantes machos: Gs. 23.000 por kilo; desmamantes hembras: Gs. 20.000 por kilo; lotes mixtos de desmamantes: Gs. 20.500 por kilo; y vaquillas en: Gs. 18.000 por kilo
Los valores confirman la firmeza del mercado en un momento de transición, previo al ingreso de una nueva zafra de terneros, donde los compradores comienzan a posicionarse estratégicamente.



