Con más de 3.500 vacunos comercializados, la feria Mbarete 3.0 demostró el “fuerte interés del ganadero por invertir en reposición”, en un mercado que está marcando tendencia de precios.
“Las lluvias, el rebrote de las pasturas, la estructura del stock y los precios del gordo están favoreciendo al mercado”, describió Guillermo Gauto, director de La Tropa SAE, una de las empresas encargadas de la organización de la feria junto a Ferusa Negocios y Reprocon.
El evento se desarrolló en Keiki Bistró, sobre la Av. Aviadores del Chaco, y fue cien por ciento por el streaming de COPA TV.
“Había mucho volumen de un ganado excepcional, todo de una sola marca y con una genética que ayudó mucho a conseguir los precios logrados”, resaltó y agregó: “Hay demanda por estas categorías”.
En total se negociaron 3.115 desmamantes hembras de 153 a 220 kilos a un precio promedio de Gs. 15.218 por kilo vivo y un máximo de Gs. 16.943; y 530 desmamantes machos de 154 a 197 kilos a Gs. 17.669 (Gs. 20.494).
“Las condiciones del mercado acompañan y el productor está decidido a invertir en hacienda de reposición”, dijo Gauto. Además explicó que el ganado tenía una base genética “muy buena” y destino de reposición, no solo de invernada: “Por eso alcanzamos estos valores”.
Finalmente estimó que si las lluvias siguen jugando a favor de la producción, “no hay forma de atajar el mercado”.