La tercera edición de Fusión Texel ofrece varios destaque en un remate que está cargado de genética y muchas expectativas al poner a disposición del mercado un centenar de hembras y 20 carneros de la raza, desde registro base a puras de pedigree.
El remate es organizado por cabaña La Soñada de Ignacio Callizo y Ña Vicenta de Juan Pablo Romero.
Con el martillo de Ferusa Negocios, la venta está prevista para este domingo 2 de junio a las 15 horas en el recinto ferial de Limpio, y será transmitido por streaming de COPA TV.
“Es importante resaltar la gran cantidad de animales puros de pedigree que se pondrán a venta, resultado de un proceso de mucho trabajo e inversión durante muchos años. Son animales importados y nacionales, y destaques con genética británica”, dijo a Valor Agro Ignacio Callizo.
Contó que el destaque del evento será la venta del 33% de una hembra producto de semen inglés, el 50% de un cordero inglés y una preñez implantada en una hembra nacional de La Soñada con un padre británico.
“Es la primera vez para la raza que se subasta una preñez”, subrayó Callizo.
Indicó que las expectativas comerciales son altas porque se pone a disposición muchos años de trabajo. “El mercado está con mucho interés por vientres y nosotros vamos a ofrecer un volumen importante y con mucha calidad”, resaltó el propietario de La Soñada.
El remate es en 12 cuotas sin interés. Los lotes están disponibles en la web de Ferusa Negocios para realizar las pre ofertas con beneficios exclusivos: flete gratis por arranque de la puja del lote y 100 kilómetros de flete gratis por participación en la puja del lote.
Por otro lado, Bancop ofrece financiación a 3 años con un año de gracia para el pago.



