×

Ferusa remata el domingo reproductores de Ganadera Sofía y Chajha

  • Compartir

Ferusa remata el domingo reproductores de Ganadera Sofía y Chajha

Después de varios años, Ganadera Sofía y Chajha vuelven a los remates presenciales para ofrecer a los productores paraguayos el trabajo de muchos años de selección, dedicación, y evolución genética en bovinos y equinos.

La propietaria de los establecimientos, Sofía Cartes, comentó a Valor Agro que son más de 25 años de trabajo en genética, con inversión en tecnologías y herramientas claves para sacar el mayor potencial de los reproductores machos y hembras y mejorar significativamente la calidad de los rodeos.

Cartes comentó que para el remate “queremos ofrecer materiales de punta de las cabañas”, y sumó: “Nos parece muy importante compartir tantos años de trabajo en genética”.

El remate está previsto para el domingo 31 de julio a las 15 horas desde el recinto ferial de Ferusa Negocios en Limpio, y con transmisión de COPA TV.

Gran Campeón Angus Expo MRA 2022.

Por su parte, la directora de Ferusa Negocios, Mariel Coronel, dijo a Valor Agro que hay 202 animales que saldrán a subasta de mucha calidad genética de las razas Braford, Brangus, Angus, Nelore, y Criollos. “Se venden toros, vaquillas y equinos”, apuntó.

Del total, solamente 45 vaquillas se rematan por pantalla. El resto de los animales están disponibles en el recinto ferial para la evaluación y saldrán a pista para la venta.

Las pre ofertas continúan habilitadas hasta las 13 horas del domingo en la web de Ferusa Negocios, con descuentos exclusivos: del 5% por abrir el lote, del 4% por cerrar el lote, y del 2% por participar en la pre venta del lote.

Coronel aseguró que “hay mucha genética reconocida” y con “animales de muy buena calidad”, una “muy buena oportunidad para incorporar este nivel de hacienda para seguir aumentando y mejorando el valor de los rodeos”.

Huinca de Sofia, Gran Campeón de Criollos Expo MRA 2022

Equinos. Sofía Cartes contó que desde el 2011 la familia está haciendo una apuesta importante en el caballo Criollo, que incluyen pruebas y evaluaciones, para mejorar las sangres y demostrar la gran herramienta de trabajo que es para los campos del Chaco.

“Hicimos compras destacadas de padrillos de las familias Ballester y Tronconi de Argentina, y de Elorza de Uruguay. También estamos inseminando con varios Grandes Campeones del Freno de Oro de Brasil, y hemos importado yeguas brasileñas”, dijo Cartes.

Para el remate salen a la venta 3 yeguas y 2 padrillos de cabaña de la raza Criollo.

Catalogo Ganadera Sofia by Guillermo Crampet on Scribd