×

Ferusa remata reproductores de Agroganadera Ita Ka´avo, el sábado

  • Compartir

Ferusa remata reproductores de Agroganadera Ita Ka´avo, el sábado

La premiada genética de Agroganadera Ita Ka´avo llega al ruedo Celia Josefina Pereyra de Ferusa Negocios en Limpio para compartir con clientes el resultado de varios años de alta selección de reproductores machos y hembras en Brangus, Braford y Brahman.

El remate está previsto para el sábado 27 de agosto a las 14 horas en vivo en Ferusa Negocios y con transmisión de COPA TV y Canal Pro.

ypoti

El gerente de estancia de Agroganadera Ita Ka´avo, Víctor Arrúa, dijo a Valor Agro que se ofrecerá al mercado “genética que verdaderamente no querría vender”, y explicó que entrarán a subasta crías de la Gran Campeona de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso de 2018, hermanos y cría de la Gran Campeona de la Expo Nacional Brangus, y hermanos del torito que fue Gran Campeón de la Expo Internacional de 2022.

La oferta se compone de 58 toros Brangus, Braford y Brahman para padres de plantel, 2 vacas élite reserva de cabaña Brangus, 25 vaquillas preñadas definitivas Brangus y Braford, 10 terneras élite Brangus, Braford y Brahman, 5 carneros Dorper y 3 vientres preñados Dorper.

Arrúa destacó que “nos alegra tener a la venta genética propia, premiada y de toros nacionales”.

El responsable de la cabaña comentó que es genética que puede comer en condiciones extremas, lograr buenas preñeces, ganar peso, y entregar animales a planta con buenos rindes. “Es la forma más real para medir el resultado de la inversión. Con todo eso, más los resultados en pista, el negocio es alentador y debemos trabajar acorde al prestigio que tiene la carne paraguaya”, apuntó.

Con lotes cien por ciento pre vendidos, la puja web continúa habilitada con beneficios exclusivos del 5% pujando primero el lote, del 2% participando de la puja, y del 4% ganando la pre oferta del lote. Los descuentos no son acumulables.

Finalmente, Arrúa señaló que se van a negociar ovinos de la raza Dorper de genética que se importó directamente de Sudáfrica y Namibia. “Son embriones de los mejores productores de esos países, son pocos los privilegiados que pueden tener esta genética en los establecimientos del continente”, añadió.