×

Ferusa remata reproductores “homogéneos en calidad y con genética de tradición” en Alianza Nelore

  • Compartir

Ferusa remata reproductores “homogéneos en calidad y con genética de tradición” en Alianza Nelore

Por cuarto año consecutivo, seis cabañas tradicionales en la selección y mejoramiento genético realizan la feria denominada Alianza Nelore: una subasta que ofrece reproductores diferenciados, homogéneos, de calidad superior y aptos para servir a cualquier rodeo del país.

Alianza Nelore está integrada por las cabañas: La Emiliana, Agropecuaria Campo Verde S.A., Cabaña Unión, Cabaña San José, Rancho Rosalba y Goya S.A.

El representante de Cabaña San José, Manuel Rodríguez (hijo), dijo a Valor Agro que la idea de Alianza Nelore es “padronizar una feria”, en donde cualquiera de los lotes ofertados pueda servir al productor más exigente, independientemente de quién sea el vendedor. “Un reproductor homogéneo en calidad y con genética comprobada que se respalda en décadas de mejoramiento y selección de cada una de las empresas vendedoras”, resaltó.

Con el martillo de Ferusa, la feria está prevista para el domingo 5 de septiembre a las 13 horas desde el ruedo Celia Josefina Pereyra en Limpio y en vivo por COPA TV y NPY.

Manuel Rodríguez Ferrer comentó que “con hacienda diferenciada, esperamos que se pueda repetir el éxito comercial de las ediciones anteriores y que el productor pecuario lleve a su campo un animal funcional, mejorador y que aporte una genética superior, siempre manteniendo las virtudes de la raza Nelore y listo para trabajar en cualquier campo”.

La oferta se compone de 80 lotes: 65 Toros puros de pedigree y generales y 15 hembras, entre lotes preñadas a campo y lotes de bozal, reserva de cabaña. “Hay muchos animales por los que cuesta desprenderse en las cabañas, pero es clave mantener el compromiso de poner a disposición de otros productores una genética que impacte positivamente y simplifique caminos para mejorar los rodeos del país”, indicó.

Además, dijo que las hembras de bozal están inscriptas a la Expo Nacional de Ganadería de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por tanto pueden en unos días más ir de Alianza Nelore a la pista más importante del país.

Las pre ofertas están habilitadas en la web de Ferusa con descuentos del 4% pujando primero y de 5% ganando la pre venta; hay 2% de descuento por participación. La feria se realiza en 12 cuotas con carpeta habilitada de la consignataria y hay flete gratis para todo el país.

Alianza Nelore Setiembre 2021 by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.