La Nacional Brangus de Primavera 2025 será escenario de negocios clave para los criadores, con dos instancias comerciales que prometen captar la atención: la feria especial de vientres y la tradicional venta de reproductores.
El gerente técnico de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Juan Carlos Martínez, destacó a Valor Agro que la exposición incorpora este año una novedad: el remate de vientres, previsto para el viernes 19 de septiembre, a las 20 horas, en el salón social de la ARP.
“Vamos a estar ofreciendo más de 500 hembras en categorías de desmamantes, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas, consolidando la exposición como un escenario estratégico de negocio ganadero”, señaló.
En un contexto donde las hembras vienen marcando la tendencia de la zafra, con precios en alza y fuerte demanda, la apuesta de la Brangus busca responder al interés de los productores. “La calidad se paga, y creemos que estas hembras serán esenciales para la renovación y mejora genética de los rodeos, aportando mayor rendimiento productivo y calidad en los futuros terneros”, subrayó Martínez.
La programación comercial culminará el lunes 22 de septiembre con la feria de reproductores de campo y junior de alta selección, que pondrá a disposición toros para centros, prospectos donantes y genética de punta para multiplicar en los rodeos.
Todos los remates estarán a cargo de Ferusa Negocios y podrán seguirse a través del streaming de Copa TV, lo que permitirá a productores de todo el país participar de las ventas.
“Queremos que esta feria de vientres se convierta en tradición, al igual que nuestras demás actividades, y que cada Nacional de Primavera sea también un espacio para invertir en genética Brangus de élite”, concluyó Martínez.