×

Firmeza y fuerte demanda marcaron la feria de invernada de Sola Marca con los primeros Carimbo 6

  • Compartir

Firmeza y fuerte demanda marcaron la feria de invernada de Sola Marca con los primeros Carimbo 6

La feria de invernada televisada de Sola Marca dejó “muy buenos resultados” y confirmó un “mercado de reposición firme” en el arranque de la zafra 2026, con marcada demanda por animales de calidad y especial protagonismo de los primeros lotes identificados con Carimbo 6.

La actividad se realizó el sábado 24 de enero a través de la señal de Unicanal, con la comercialización de 311 cabezas provenientes de la Estancia Torade, en el departamento de Boquerón.

Fernando Ortíz, director de Sola Marca, explicó a Valor Agro que “la feria se caracterizó por una colocación ágil de todos los lotes y una activa participación de compradores”.

ypoti

Dentro de las principales categorías, dijo que “los terneros carimbo 6 concentraron gran parte del interés del mercado”. En total se vendieron 128 cabezas, con un peso promedio de 226,45 kilos, alcanzando un precio medio de Gs. 5.737.500 por animal, lo que equivale a Gs. 25.335 por kilo.

Por su parte, las terneras carimbo 6 también mostraron un “muy buen comportamiento”, explicó. Se comercializaron 123 cabezas, con un peso promedio de 222,46 kilos y un precio medio de Gs. 5.266.098 por animal, equivalente a Gs. 23.674 por kilo, reflejando el interés del mercado por hembras de calidad y con destino mayoritariamente orientado a la cría.

Por su parte, el lote mixto de terneros/as carimbo, compuesto por 60 cabezas y con un peso promedio de 224 kilos, se vendió a Gs. 4.790.000 por cabeza, lo que representó un valor de Gs. 21.384 por kilo, completando una feria con valores sostenidos en todas las categorías y buena fluidez en las ventas, comentó Ortíz.

En la evaluación general, Ortíz señaló que los valores obtenidos reflejan el buen momento que atraviesa el campo. “Estamos con pasturas totalmente recuperadas y con una buena expectativa en lo que resta del verano, lo que genera confianza en el productor y sostiene la demanda”, expresó.

Ortiz también destacó el desempeño de los primeros lotes Carimbo 6 que ingresaron al mercado, subrayando que se trata de animales con muy buena calidad, peso y estado general, lo que explica el interés mostrado por los compradores. “Son terneros y terneras que llegan bien preparados, con un desarrollo acorde a la época del año, y eso el mercado lo reconoce”, afirmó.