×

Ganadera Alborada vende reproductores con 25 años de trabajo en mejoramiento genético

  • Compartir

Ganadera Alborada vende reproductores con 25 años de trabajo en mejoramiento genético

Con el respaldo de 25 años de trabajo e inversión en genética, Ganadera Alborada realiza el domingo 27 de junio su 17° Feria de Reproductores Brangus, Braford y Brahamn; a partir de las 14 horas con ventas a cargo de Ferusa en vivo desde el recinto ferial de Limpio y transmitido por COPA TV y NPY.

El gerente general de Ganadera Alborada, Carlos Pedretti, aseguró que la empresa “apuesta a proveer de genética el rebaño nacional y mejorar el rodeo de los productores”. Y resaltó: “La persona que compre en la feria se podrá ahorrar muchos años de esfuerzo e inversión para tener hacienda de calidad”.

Por su parte, el asesor genético de la cabaña, Federico Maisonnave, afirmó que Ganadera Alborada pretende compartir con el mercado la mejor hacienda disponible, toda con garantías genéticas y sanitarias. “Los animales reciben un tratamiento que implica no salir nunca de su ambiente pastoril, cada una de las dietas y los sistemas de manejos son pensados para que los reproductores se vayan a producir con seguridad a campos naturales o pasturas”, remarcó.

Toros. Maisonnave comentó que la firma ofertará 20 toros registrados para repaso de plantel de las razas Brangus, Braford y Brahman. “Son todos productos de plantel, la mayoría de transferencia embrionaria del programa de FIV”, dijo y agregó: “Ya aptos para salir a trabajar inmediatamente a cualquier rodeo y sin periodos de adaptación, ya que están conformados para producir en cualquier estancia del país”.

Además, hay 25 a 30 toros comerciales productos de repaso de plantel. “Son de igual calidad genética que los animales de FIV, pero apunta a ganaderos que requieran toros sin registros pero del mismo programa de desarrollo que los anteriores”, indicó.

Hembras. El asesor genético de la Ganadera Alborada destacó que se subastará una vaquilla élite del plantel de futuras donantes. Dijo que “es una vaquilla colorada preñada por inseminación a punto de parir y con excelentes características carniceras y de adaptación a cualquier campo del Paraguay”.

Al mismo tiempo, se ofertarán 50 vaquillas registradas preparatorias de base de las tres razas. Explicó que el 95% están inseminadas con toros de punta del mercado. “Para la inseminación usamos toros con pesos al nacer acordes a la vaquilla que va a parir para tener garantías que entregarán un ternero similar a la calidad de la preñez”, señaló Maisonnave.

También se rematarán 170 vaquillas comerciales seleccionadas, productos que ingresarán al remate en lote de 10 en las tres razas. Y destacó: “Son animales preñados 100% por inseminación con toros de punta. En la firma no escatimamos en las inversiones genéticas, por tanto con la preñez se obtiene otro salto en la inversión”.

Finalmente ingresarán 590 vaquillas por pantalla que se ofertarán por cargas. Maisonnave dijo que son parte de la reposición de hembras de la estancia, y del total hay 60 a 80% de preñez con inseminación y el resto por repaso. “Hay garantía de preñez y están realizados los trabajos andrológicos y de sangrado”.

Equinos. Ganadera Alborada pondrá a disposición del mercado yeguarizos del plantel. “Están todos montados y adecuadamente domados y acondicionados; son animales jóvenes que pueden cumplir los requisitos para un buen trabajo de estancia”, comentó. En total son 17 equinos entre yeguas y machos enteros.

Condiciones. La gerente de Ferias de Ferusa, Wendy González, explicó que el remate se realizará en 12 cuotas sin interés para el pago con carpeta habilitada de la firma consignataria. Además, hasta las 12 horas del domingo está habilitado el sistema de pre ofertas con beneficios especiales para compradores.

González dijo que los participantes de la pre oferta obtienen un descuento del 3% para la compra del lote, mientras que el ganador de la subasta previa alcanza el 5%. También indicó que hay flete gratis a todo el país para los clientes que compren 3 o más lotes.

Durante todo el sábado 26 de junio los animales estarán disponibles para su evaluación en el recinto ferial de Ferusa en Limpio.

Fuente: Valor Agro.