×

¡HC es histórico! El Rodeo vendió el 50% de un ternero Brangus de Pukavy en Gs. 239,4 millones

  • Compartir

¡HC es histórico! El Rodeo vendió el 50% de un ternero Brangus de Pukavy en Gs. 239,4 millones

Fue un reencuentro que se recordará por mucho tiempo… un momento de muchas sonrisas, aplausos y buenos negocios; siempre acompañados de la familia y de amigos. La cabaña del mejor Brangus del mundo en 2019, realizó su feria de élite con otro hecho importante en su historia.

Al ritmo de la música de la liga de campeones, Mario Pereira bajó el martillo de El Rodeo y marcó un nuevo récord de precio para la comercialización de un reproductor de todas las razas en Paraguay, vendiendo el 50% de un ternero Brangus en Gs. 239,4 millones, lo que llevada al 100% se valúa Gs. 478,8 millones de guaraníes.

El ternero colorado ingresó a la pista con una pre oferta de 9,1 millones de guaraníes por cada cuota (remate en 12 cuotas).

De nombre HC, el ternero Brangus de siete meses y 335 kilos es un “colorado diferente, distinto”, aseguró su propietario Darío Felipe Giménez. El Pukavy RP 1083 es hijo de Nando y Pukavy Aperol RP 475. El 50% de HC fue comprado por el Centro Genético El Álamo.

El rematador de El Rodeo, Mario Pereira, afirmó que “Agroganadera Pukavy ofreció al mercado el mejor ternero de la cabaña y logró un precio récord que se suma a la historia de la ganadería nacional”.

Y también agregó: “Que El Rodeo haya logrado el precio récord, superando otro récord de venta que realizó la consignataria de 400 millones por una Braford, representa mucho orgullo y satisfacción por las horas de dedicación de un gran equipo de trabajo”.

Pereira aseguró que fue un remate “muy importante” por la calidad de hacienda que se vendía. “Hubo muchos interesados y una dinámica de pujas increíble. Fue una noche mágica para un gran reencuentro”, resaltó.

Con una facturación que superó los Gs. 2.500 millones, las hembras se negociaron a un precio promedio de Gs. 33,3 millones con un máximo de Gs. 176,4 millones por el 50% de Madame Lynch; y los machos a un valor medio de Gs. 26,2 millones y un máximo de Gs. 239,4 millones por el 50% de HC.

Además se lograron otras ventas destacadas, como la comercialización de Zendaya en Gs. 88,2 millones, el 50% de La Pulga en Gs. 102 millones, el 50% de La Cabezuda en Gs. 176,4 millones y la totalidad de Omimbi en Gs. 65,52 millones.