Este lunes 10 de noviembre se realiza una nueva edición de la feria Mbarete, uno de los eventos ganaderos que marca el calendario por el volumen de hacienda, organizado por La Tropa, Ferusa y Reprocon, con el martillo de Ferusa Negocios y la transmisión en vivo por COPA TV.
Desde las 20 horas, la feria pondrá a la venta unas 7.000 cabezas entre desmamantes machos y hembras, además de 600 toretones para confinamiento, reflejando la buena dinámica del mercado de reposición en un momento de optimismo y equilibrio en los precios.
En diálogo con Valor Agregado en Radio Asunción, Guillermo Gauto, director de La Tropa, adelantó que el remate llega en un contexto favorable para la ganadería paraguaya: “Estamos viviendo un buen momento. Los precios son sostenibles y las lluvias acompañan. Es una combinación ideal para una feria exitosa”, señaló.
Las condiciones comerciales serán plazos de 30, 60 y hasta 90 días, buscando incentivar la participación de productores y compradores.
“Normalmente presentamos condiciones similares en todas las ferias y venimos con buenos resultados. Esta no será la excepción”, agregó Gauto.
Mercado en ajuste, pero con fundamentos sólidos
Si bien el mercado del gordo muestra algunos movimientos a la baja, Gauto subrayó que se trata de una corrección momentánea, en un escenario donde la demanda de reposición continúa firme.
“Creo que estamos viviendo un momento muy específico del mercado, pero las tendencias hacia adelante son positivas. Hay mucho pasto y el Chaco sigue demandando terneros. Las lluvias en la Oriental y Occidental son un factor clave que sostiene la confianza”, explicó.
Pre venta y beneficios
Las pre ofertas continúan habilitadas en la web de Ferusa Negocios con descuentos exclusivos de hasta 90 días sin interés.
