×

Hoy martes, Aosta Remates subasta más de 1.000 cabezas en un mercado expectante

  • Compartir

Hoy martes, Aosta Remates subasta más de 1.000 cabezas en un mercado expectante

Aosta Remates realizará este martes 10 de febrero, desde las 19.00 horas, un remate 100% por pantalla, que será transmitido vía COPA TV, en un contexto de mercado marcado por la expectativa de precios, la escasez de oferta y la cercanía del período de vacunación.

La firma pondrá a disposición más de 1.000 cabezas, con una oferta amplia y bien diversificada en categorías, en un momento donde captar hacienda se vuelve cada vez más desafiante, pero con una demanda firme desde el lado de los compradores.

Según explicó a Valor Agro Juan Pablo Torres, gerente comercial de Aosta Remates, el remate contará con desmamantes machos y hembras, toretones para confinamiento, vaquillonas, vaquillas preñadas, vacas de invernada y distintas categorías comerciales, provenientes de Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Boquerón, Cordillera, San Pedro y Chaco, entre otras zonas productivas.

ypoti
everdem

“Es una hacienda muy linda, bien comercial, pero comercial para arriba”, señaló Torres, destacando que se trata de un volumen interesante para el momento actual del mercado, donde los productores manejan altas expectativas de precios y retienen oferta a la espera de mejores valores.

El Gerente Comercial de Aosta remarcó que la reposición se mantiene firme, impulsada por una oferta limitada y por las perspectivas que se manejan para los próximos meses. “Todo indica que los precios de la reposición, sobre todo de los terneros, van a estar por encima de los valores actuales cuando ingrese la zafra”, explicó, agregando que hoy los desmamantes machos se están negociando entorno al carimbo 5, con algunos lotes de carimbo 6, en valores que rondan entre 24 y 25, pero con expectativas de fortalecimiento.

En materia de condiciones comerciales, Aosta Remates ofrecerá financiación especial en algunos lotes, financiamiento directo de vendedores en otros casos y su esquema convencional, con la posibilidad de ajustes en comisiones y beneficios logísticos, negociados lote por lote.

“Hay pedidos, hay demanda, es cuestión de ir negociando y creemos que será una feria exitosa”, sostuvo Torres.