La tradicional feria de invernada del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA) tiene su fecha para el próximo martes 28 de mayo con el martillo de Everdem, una alianza comercial de 12 años que suma más de 45 mil vacunos vendidos.
“Es un evento tradicional para vendedores y compradores, y donde se destaca la calidad de animales que se ponen a consideración del mercado”, destacó a Valor Agro Rodrigo Artagaveytia, director de Everdem.
Las inscripciones de lotes continúan habilitadas y a la fecha hay más de 2.800 vacunos apuntados. “Tenemos muchas expectativas por este remate: por lo que significa la oferta del CEA, por las actuales condiciones productivas, las perspectivas del mercado internacional de la carne y las condiciones especiales de financiación que se ofrecen. Hay una combinación muy favorable a corto y mediano plazo”, dijo.
Artagaveytia dijo que la feria se caracteriza por ofrecer animales con buena genética que cada vez es más importante para los compradores pensando en mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio. “Hoy el ganadero sabe que no es lo mismo comprar un kilo de desmamante regular o malo, que un kilo de calidad. Las capacidades de conversión y expresar al máximo el potencial del animal se está evaluando mucho por parte de los productores ganaderos”, resaltó.
El remate del CEA ofrece financiación de 30 y 60 días para el pago en los machos; 30, 60 y 90 días en vaquillas; y hasta 5 meses para los animales preñados.
“Tenemos muy buenas perspectivas para adelante: llovió, hay pasto, y la relación de reposición y gordo continúa siendo favorable”, indicó.
Por consultas e inscripciones están disponibles los contactos: (021) 60 11 11 o al WhatsApp 0983 95 68 75.



