Con un marco de público extraordinario y muy especializado en el caballo Criollo, La Cautiva Saité de Quevedo cerró la noche del lunes con “excelentes resultados comerciales”, luego de dispersar 38 lotes, todos montados, a viejos y nuevos clientes con “muy buenos valores”.
Con el martillo de Ferusa Negocios y desde el recinto ferial de Limpio, los 38 lotes de montados lograron precios “muy buenos” y La Cautiva Saité cumplió con el objetivo planteado de abrir el mercado.
“Estamos muy satisfechos, sobre todo cumpliendo la misión de abrir el mercado a nuevos clientes que no llegaban al campo por cuestión de la distancia. Tuvimos más de 1.400 visitas a la web en las pre ofertas, llegamos con todos los lotes pre vendidos y la dinámica en la feria fue muy buena”, resaltó a Valor Agro Juan Quevedo, director de La Cautiva Saité.
En total se negociaron 24 montados castrados a Gs. 8.431.500 de promedio y un máximo de Gs. 16.380.000; 3 padrillos a Gs. 17.430.000 (Gs. 20.160.000); 1 potranca reserva de cabaña a Gs. 34.020.000; 8 yeguas montadas a Gs. 19.136.250 (Gs. 31.500.000); y 1 yegua preñada a Gs. 8.820.000.
Quevedo destacó el éxito de la feria y adjudicó el resultado al trabajo del equipo de la cabaña, como también a Ferusa Negocios que “se movieron de primera y nos ayudaron a abrir el mercado”.
Finalmente resaltó que el mercado del caballo Criollo lo ve “bien, sólido y firme”, y aseguró que tradicionalmente se mueve al ritmo de los precios del bovino: “Es como cualquier necesidad, cuando no se tienen buenos precios para el bovino se aprieta el cinto y se compran menos caballos, lo justo. Como el mercado está lindo, el negocio del caballo se mueve”.