×

Los Blancos del Norte, con ventas totales, evidenciaron el buen futuro de la ganadería

  • Compartir

Los Blancos del Norte, con ventas totales, evidenciaron el buen futuro de la ganadería

Bajaron del norte con mucha calidad y un respaldo genético que se llevó toda la atención. Los Blancos del Norte demostraron el valor de la ganadería paraguaya, confirmando las muy buenas perspectivas del negocio cárnico en el mediano y largo plazo.

“Fue un remate excelente, con mucha puja, dinámico, y con precios sobresalientes para el mercado pero adecuados para la calidad de desmamantes que se ofrecían”, dijo a Valor Agro Mariel Coronel, directora de Ferusa Negocios.

El evento fue organizado por La Tropa, Ferusa y Reprocon, y tuvo como establecimientos vendedores a Agroganadera Don Pepe, Palo Haya, La Querencia de Don Humberto y Goya.

“El comprador apostó a animales jóvenes de mucho valor genético que van a impactar positivamente en los rodeos”, dijo Coronel y agregó: “El ganadero está mirando a futuro, con negocios de largo plazo, donde las perspectivas del negocio son muy favorables para una ganadería, como la paraguaya, que tiene un gran potencial de crecimiento”.

En cuanto a precios, las 570 desmamantes hembras se vendieron a un precio promedio de Gs. 15.502 por kilo, y los 835 desmamantes machos a Gs. 15.720 por kilo. Se destacó un lote de desmamantes hembras de 181 kilos de promedio que se subastó en Gs. 18.453, y otro lote de machos de 144 kilos en Gs. 18.056 por kilo.