En una nueva edición de Los Magníficos, el mercado salió decidido a la compra de la selección de hacienda que realizó La Tropa, Ferusa Negocios y Reprocon, con la colocación total de los toros reproductores, los terneros y los toretones de las razas Braford, Brangus, Brahman y Nelore.
“Desde que logramos vender toda la oferta, la feria se torna un éxito. Y responde a todo el trabajo que realizó el equipo con foco en ese objetivo”, destacó a Valor Agro Guillermo Gauto, director de La Tropa.
Gauto aseguró que “vender más de 400 toros reproductores en un momento de transición climática y productiva es un desafío importante, y lograr un promedio arriba de los 16 millones de guaraníes es coronar la feria”.
Explicó que el remate se destacó por la dinámica, tanto durante la subasta como en las etapas previas con el Compre Ya y las pre ofertas. “Hubo muchos interesados pujando por los lotes, fue un remate con un movimiento por encima a lo esperado”, dijo.
Los 435 toros reproductores se negociaron a un precio promedio de Gs. 16.151.172 y un máximo de Gs. 25.830.000. “Es un promedio excelente para el producto que ofrecemos, que es un ganado de calidad pero en volumen, una hacienda comercial para ir rápido a trabajar”, sumó Gauto.
Con respecto a los terneros y toretones, Gauto dijo que las categorías se pre ofertaron rápidamente y se llegaron a promedios de Gs. 13.500 por los terneros y entre Gs. 11.000 y Gs. 12.000 por los toretones.
