×

Los Magníficos lo hicieron de nuevo: 316 toros a un promedio de Gs. 17.616.076

  • Compartir

Los Magníficos lo hicieron de nuevo: 316 toros a un promedio de Gs. 17.616.076

Como en el viejo oeste, con el objetivo de seguir expandiendo las fronteras productivas, el domingo Los Magníficos llegaron al salón de Ferusa Negocios en Limpio para golpear el mostrador y colocar en el mercado 316 toros reproductores comerciales, el cien por ciento de la oferta.

“Estamos muy sorprendidos por el interés del remate: crecimos en pre ofertas y compradores, en un remate que tuvo mucha dinámica y cumplió con el objetivo de ofrecer en volumen toros comerciales y de calidad superior para los rodeos del país”, explicó a Valor Agro Raúl Appleyard, propietario de Reprocon e integrante de Ferusa.

ypoti

Y agregó: “Sigue habiendo un interés firme por reproductores, a pesar del momento del gordo. El productor está apostando a seguir con el negocio a futuro y renovar genética, y eso se traduce en los muy buenos precios del remate”.

En total se negociaron 316 toros reproductores a un precio promedio de Gs. 17.616.076 y un valor máximo de Gs. 28.980.000.

Respecto a los toretones, Appleyard aseguró que “se vendieron muy bien”, y más si tenemos en cuenta que “se trata de un negocio de corto plazo para los confinamientos, en un contexto de mercado con precio piso”. Se comercializaron 500 machos enteros de un peso promedio de 360 kilos a una media de Gs. 13.242 por kilo vivo.

Además, se colocaron 350 desmamantes machos de un peso promedio de 191 kilos a Gs. 16.056 y un máximo de Gs. 17.702. “Los desmamantes lograron valores extraordinarios para el momento, referencias bien por arriba de lo que está pagando el mercado”, sumó.

En conclusión, Appleyard consideró que la tercera edición de Los Magníficos fue muy exitosa: “Es un trabajo grande vender más de 300 toros en el mercado, pero se logró y se afianzó mucho más la idea de tener un evento que ofrezca volumen, calidad y facilidades para los ganaderos. Lo buscamos y el mercado respondió”.

El remate fue organizado por La Tropa Consignataria, Ferusa Negocios y Reprocon.