×

“Mercado buscó hacienda de calidad” en feria de invernada de Entre Martillos

  • Compartir

“Mercado buscó hacienda de calidad” en feria de invernada de Entre Martillos

En la 27° feria de invernada de Entre Martillos se reflejó un “mercado especulativo para la reposición de hacienda”, dado que una importante área productiva del país está afectada por la falta de lluvias, las altas temperaturas y los incendios.

“Una vez más quedó demostrado que se buscó hacienda de calidad”, destacó a Valor Agro el rematador de Ferusa, Gabriel Cuevas.

Comentó que los animales de buena genética se colocaron a “muy buenos precios”, mientras que “por la hacienda de menor calidad la comercialización fue más lenta”.

Gabriel Cuevas dijo que se observó una disparidad de precios entre las intenciones de vendedores y compradores, sin embargo se alcanzó una fluidez de negocios. Además estimó que en la medida que las lluvias sean más corrientes, el mercado tenderá al alza.

Las desmamantes hembras de 216 kilos de promedio se negociaron a un valor medio de Gs. 13.754; los desmamantes machos de 220 kilos a Gs. 14.250; las vaquillas de 285 kilos a Gs. 10.496; las vacas de 336 kilos a Gs. 10.352; las vacas con cría a Gs. 4.019.167; y los toros y novillos a Gs. 12.642.