El Rodeo realizó con “mucho éxito” la venta de una selección de genética Brahman en la feria de primavera de animales de Corral, este pasado lunes en los Jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso y con la transmisión de streaming de COPA TV.
“Estamos muy satisfechos con lo que vimos el domingo y el lunes, el criador de Brahman está haciendo un trabajo excelente, la admisión de la Comisión Técnica fue muy buena y el resultado se vio en la pista con mucha calidad de animales y ventas muy positivas”, destacó a Valor Agro Martín Arce, gerente Comercial de El Rodeo Consignataria.
Arce aseguró que el remate fue “dinámico” y con “muchas pujas”, en un ambiente muy festivo y un clima agradable. “El remate cerró con precios promedios muy buenos”, dijo.
En total se comercializaron siete categorías de animales: los lotes integrados por 5 terneras registradas de distintos tipos de sangre se negociaron a una media de Gs. 8.900.000 por cabeza; los lotes de 5 vaquillas para servicio, entre 14 a 16 meses, a un promedio de Gs. 5.600.000; los lotes tríos de vaquillas preñadas registradas de variedad de sangres a Gs. 8.900.000; las terneras de 6 a 13 meses a Gs. 6.000.000; las vaquillas individuales a Gs. 15.200.000; las vacas preñadas y con cría a Gs. 21.500.000; y los toros individuales a Gs. 22.200.000.
También hubo venta de packs de semen que se subastaron a beneficio de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.