Las Talas abrió las porteras de su campo en Katueté, departamento de Caazapá, para recibir a un centenar de ganaderos que participaron de una nueva edición de Mercado de Toros, anteriormente llamado Shopping de Toros. “Estamos muy contentos con el evento, hubo interés directo y buenos resultados”, destacó a Valor Agro Ignacio Llano, director de Las Talas.
Se comercializaron más de 100 toros de las razas Brahman, Brangus y Braford.
“Fue una actividad exitosa, nos gustó la receptividad de la gente y el interés, porque quienes viajan hasta la estancia es porque están decididos a comprar. En total captamos casi 20 nuevos compradores”, explicó Llano.
Contó que habitualmente “tenemos muchos pedidos de clientes y productores para visitar el campo, tener más tiempo para comprar y salir un poquito de la opción del remate, es por eso que apostamos a esa salida que ofrecía toros y la posibilidad de conocer más sobre nuestros sistemas de trabajo. Vamos a seguir el próximo año”, apuntó.
Los toros estaban con precios determinados y escalonados de acuerdo al tipo de hacienda, donde los ganaderos podían elegir y hacer la compra directa.
Llano comentó que Mercado de Toros fue una venta intermedia entre el remate de Otoño que se desarrolló en junio y el de primavera que se hará el 30 de septiembre. “Al cerrar el año vamos a estar ofreciendo al mercado unos 700 toros, lo que representa un récord importante para Las Talas, cumpliendo con el objetivo que nos trazamos”, dijo.
También comentó que para la primera semana de noviembre está prevista la venta de Vientres del Futuro con 1.000 hembras en todas las categorías.
Todas las actividades están a cargo de El Rodeo Consignataria.
