En la IV edición de la feria especial de Ganadera Los Lazos predominó el interés de los productores por hacienda de cría, con el objetivo de repoblar los campos y mejorar la genética del hato, en un remate que tuvo 500 vaquillas preñadas por inseminación artificial a tiempo fijo y con garantías de preñez.
“Fue un remate muy ágil, donde se puso en el mercado vientres jóvenes, preñez en vaquillas primerizas, con un biotipo adaptado al Chaco y una carga genética que tiene detrás mucha inversión”, apuntó a Valor Agro Fernando Ortíz, director de Sola Marca, empresa a cargo de la subasta.
En una actividad cien por ciento por pantalla, Ortiz destacó el interés del mercado donde se volvió a observar la presencia de productores que estuvieron comprando en los remates anteriores. “El ganadero sabía que eran productos con trayectoria y una genética probada”, apuntó.
Afirmó que las mejoras climáticas y de mercado están empujando positivamente al negocio ganadero.
“Hay avidez de seguir apostando a la cría”, dijo Ortíz y agregó: “Es muy probable que para los próximos carimbos tengamos un mercado con precios que estén superando las marcas históricas”.
En total se comercializaron 10 lotes con pesos de 322 a 420 kilos a un precio promedio de Gs. 17.059, con máximos de Gs. 18.634 y mínimos de Gs. 15.429 por kilo vivo.