Tras el éxito comercial del año pasado, la Noche Ganadera de Bancop y El Rodeo regresa este viernes 9 de agosto con 4.800 vacunos entre vientres e invernada para ofrecer volumen, calidad y financiación especial con plazos de hasta 5 años.
El remate se realizará desde las 20 horas en los Jardines de El Rodeo y se transmitirá vía streaming de COPA TV.
“Volvemos con una gran apuesta de la mano de una financiación accesible, competitiva e inédita para el mercado. Queremos extender la mano a vendedores y compradores para asegurar una noche de muy buenos negocios”, destacó a Valor Agro Andrés León, jefe de la banca ganadera de Bancop.
León dijo que “junto a El Rodeo estamos haciendo una apuesta grande” con “el objetivo de ofrecer alternativas muy accesibles para la ganadería, en un momento de coyuntura climática y productiva; un escenario muy similar al año pasado y donde los resultados de venta fueron muy satisfactorios”.
Y agregó: “Creemos en el relacionamiento de nuestra empresa con los cooperativistas y también de la consignataria con la ganadería; donde somos conscientes que hay un escenario desafiante pero que tarde o temprano el sol volverá a salir. Es por eso, que con estas herramientas financieras podemos asegurar un círculo virtuoso muy positivo”.
La financiación de Bancop es de hasta 5 años de plazo, con 1 año de gracia y una tasa anual en guaraníes del 8%.
“La variable financiera, el volumen y la calidad nos dan la confianza suficiente para que la segunda edición de la Noche Ganadera sea una fiesta total”, apuntó León.
Por su parte, Matías Buchanan, jefe del equipo comercial de El Rodeo, confirmó a Valor Agro que “las expectativas de negocios son muy buenas”, ya que el nivel de la mercadería es alto, el volumen es grande y la variedad de categorías es amplia. “Está todo dado para que sea una gran noche”, sumó.
A la venta saldrán desmamantes hembras, desmamantes machos, vaquillas, vaquillas preñadas, vacas preñadas y vacas.
Las pre ofertas ya están habilitadas en la web de El Rodeo con descuentos exclusivos. El remate es en 12 cuotas sin interés para los vientres preñados y para servicio, y al contado y por kilo en pie para todas las categorías de invernada.
