×

Rancho Tajy ofrece genética seleccionada y adaptada en Braford, Brahman y Brangus, hoy viernes

  • Compartir

Rancho Tajy ofrece genética seleccionada y adaptada en Braford, Brahman y Brangus, hoy viernes

Nacidos produciendo genética y reconocidos internacionalmente con productos que hicieron historia, Rancho Tajy realiza hoy viernes 1 de septiembre una nueva edición de su remate anual con una oferta de calidad y volumen en Braford, Brahman y Brangus.

La actividad se desarrolla a las 19.30 horas en vivo en los Jardines de El Rodeo, no se suspende por lluvias, y se transmite vía streaming de COPA TV y televisión por Canal PRO.

ypoti

“Estamos frente a un desafío más para Rancho Tajy, pero orgullosos de poder ofrecer el nivel genético que vamos a presentar, con muchos años de selección y evolución en las tres razas. Confiamos en nuestra producción, y los resultados en el campo y las pistas nos demuestran que producimos un material muy funcional para la ganadería nacional”, comentó a Valor Agro Martín Masi, propietario de Rancho Tajy.

La oferta se compone de 90 toros y 70 hembras, que se comercializarán en lotes individuales, dúos y tríos.

“Son animales bien adaptados, bien preparados para ir a trabajar a cualquier campo y no tengan tropiezos en la adaptación. Hacemos mucho énfasis en la adaptación, en todo tipo de campo. También son toros funcionales y bien carniceros”, detalló Masi.

Los reproductores están probados y medidos, con un agregado de valor en evaluación de conversión de pasto o grano a carne. “Venimos mejorando mucho en nuestros resultados, dentro de las tres razas”, explicó.

Condiciones. La preventa está habilitada en la web de El Rodeo con descuentos exclusivos para los compradores: 4% por la apertura del lote, 3% por participación y 5% por ganar la puja web. El remate es en 12 cuotas sin intereses.

Además está la opción de plan canje para poder pagar con terneros. “Es una herramienta muy buena, permite llevar toros pagando con la propia producción. Buscamos ofrecer también alternativas de ventas y la posibilidad de incorporar genética de impacto para todos los campos de Paraguay”, dijo Masi.

Mensaje. Martín Masi dijo que los remates de reproductores son eventos que aportan mucho a la ganadería y economía del país, dado que se transmite generación en generación un mejoramiento en los rodeos que permite evolucionar en calidad de carne, ayuda a la apertura de mercados y al agregado de valor de la producción.

“Cada vez hay un hato más homogéneo y con mayor calidad de carne, es una mejora que impacta en el ganadero, en la industria y en el país. La genética, que es la punta de la pirámide, consigue desparramar beneficios y oportunidades en toda la cadena”, afirmó.

Finalmente, aseguró que la mayor presencia de la agricultura en la Oriental y el Chaco obliga a la ganadería a tener menos espacios para producir, lo que despierta la necesidad de optimizar la producción, utilizando genética, y trabajando con nutrición, sanidad y un buen manejo. “Cada vez debemos ser más eficientes para seguir encontrando buenas rentabilidades en el negocio ganadero”, cerró.