×

Sola Marca comercializó más de 2.000 carimbo 5 de La Huella a Gs. 18.632 de promedio

  • Compartir

Sola Marca comercializó más de 2.000 carimbo 5 de La Huella a Gs. 18.632 de promedio

En resumen… “superó totalmente las expectativas”, destacó Fernando Ortíz a Valor Agro tras el resultado de la venta de más de 2.000 terneros carimbo 5 de Agroganadera La Huella el pasado martes a la noche.

“Sabíamos que iba a ser un remate con 100% de ventas y con precios más altos que el año pasado, pero la demanda demostró que el mercado está muy fuerte y con un interés sostenido por la reposición”, resaltó.

ypoti
everdem

Los ganaderos “están decididos” por adquirir terneros de calidad y en volumen.

Ortíz comentó que el precio promedio de los machos fue de Gs. 18.632 por kilo en pie, con un precio máximo de Gs. 20.619 por un lote de Brangus colorado.

“Estos valores hablan del momento que está viviendo la ganadería, es un año distinto en lo climático y el mercado”, dijo.

Finalmente, señaló que la dinámica de la feria fue muy activa y los animales se fueron tras las pujas de aproximadamente 20 clientes.