×

Sola Marca remata Brangus y Brahman “productivos y funcionales” de Siete Trincheras

  • Compartir

Sola Marca remata Brangus y Brahman “productivos y funcionales” de Siete Trincheras

Sola Marca realiza este domingo 7 de noviembre a las 16 horas la feria élite de reproductores machos y hembras de Cabaña Siete Trincheras, donde se rematarán Brangus y Brahman “de primer nivel genético, muy productivos y funcionales”, destacó a Valor Agro Fernando Ortíz.

El Director de Sola Marca dijo que se ofertarán 30 toros Brangus y Brahman registrados y generales; unas 18 hembras Brangus y Brahman élites prospecto de donantes y reserva de cabaña; 50 hembras Brangus carimbo 0 registradas y preñadas por inseminación artificial; 55 hembras Brangus carimbo 1 registradas para servicio; y 2 montados cruza Cuarto de Milla.

El remate será totalmente televisado por COPA TV y GEN.

“La genética que ofrecemos es muy productiva y funcional. Lo que se vende en élite y reserva de cabaña son prospectos de donantes que dan para iniciar cualquier proyecto de aspiración in-vitro para la producción de animales de alta genética o incorporar a cualquier cabaña”, apuntó Ortíz.

También explicó que “hay lotes de hembras élites de Brahman colorado de origen australiano que siempre son muy cotizados”; además “para rodeos de cría tenemos hembras carimbo 0 preñadas y registradas que están en la zona de Teniente Pico y también hembras carimbo 1 registradas para servicio”.

Ortíz comentó que “hay un material genético importante de trasplante embrionario para ir mejorando distintos tipos de rodeos, sobre todo en el Chaco Central que es el mercado principal de Cabaña Siete Trincheras, que está ubicada en medio las dos colonias Chortitzer y Fernheim”.

Finalmente, dijo que los ganaderos del Chaco Central y el Alto Chaco tienen la brillante oportunidad de poder adquirir excelentes ejemplares con financiación sin intereses a 12 cuotas y con un sistema de pre-venta habilitado hasta las 15 horas del domingo, con descuentos que van del 3% al 5%.

Fuente: Valor Agro.