×

Tradición, genética y confianza: La Emiliana brilló en su remate de reproductores

  • Compartir

Tradición, genética y confianza: La Emiliana brilló en su remate de reproductores

Foto: Futura Campo

Con satisfacción y éxito comercial, Cabaña La Emiliana llevó adelante el pasado martes su Feria Anual de Reproductores en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay, con el martillo de Ferusa Negocios y transmisión en vivo de COPA TV.

El evento se consolidó como una verdadera fiesta de la ganadería, con fuerte respaldo de criadores, clientes e invitados que acompañaron la subasta.

ypoti
agrosol

Toros con promedios firmes y alta demanda

El propietario de la cabaña, Guillermo Campos, comentó a Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM que el grueso de la oferta estuvo en los machos Nelore, con 60 toros de gran uniformidad y calidad genética, que alcanzaron un promedio de Gs. 29.862.000.

La demanda se volcó tanto a toros jóvenes de 24 meses como a ejemplares de 36 meses, confirmando la preferencia de los productores por genética evaluada y con proyección de uso temprano.

“Nos sorprendió el resultado de los toros jóvenes. El productor apuesta cada vez más a toros de 24 meses porque permiten ganar un año de uso en el campo, con la misma calidad genética y todas las evaluaciones fenotípicas”, destacó Guillermo Campos.

Vientres de élite y gran interés por hembras

La feria también incluyó vientres de calidad genética, con una marcada puja por las categorías más jóvenes:

– Vaquillas preñadas: 7 cabezas con promedio de Gs. 47.340.000.

– Vacas con cría: 5 lotes con promedio de Gs. 33.516.000.

– Ternera élite: 1 lote con promedio de Gs. 44.100.000.

Estas categorías confirmaron la firmeza del mercado por hembras seleccionadas, tanto para iniciar proyectos de cría de pedigrí como para reposición en planteles, explicó Campos.

Además, la propuesta incluyó 6 lotes de packs de embriones que se vendieron a un promedio de Gs. 23.760.000 y un ternero élite a elección que alcanzó Gs. 50.400.000.

“La receptividad fue muy buena. Estamos convencidos de que estos embriones representan el mismo tipo de animal que buscamos siempre en nuestro campo y serán una herramienta clave para los compradores”, sostuvo Campos.

Balance positivo y mirada al futuro

Campos agradeció el respaldo de clientes, auspiciantes y colegas que participaron del evento, subrayando que los resultados comerciales son el fruto de más de 50 años de trabajo familiar apostando a la genética Nelore.

“Los precios y la demanda nos llenan de satisfacción, pero lo más importante es la confianza de los criadores que siguen apostando a nuestra genética. Ya estamos pensando en el desafío del próximo año”, concluyó.