×

Filipinas completa auditoría para evaluar ingreso de carne paraguaya a su mercado

  • Compartir

Filipinas completa auditoría para evaluar ingreso de carne paraguaya a su mercado

El Servicio Nacional de Inspección de Carnes (NMIS, por sus siglas en inglés), de la República de Filipinas finalizó las inspecciones programadas en el marco de una auditoría oficial destinada a evaluar la posible habilitación del mercado filipino para la importación de carne bovina, porcina y aviar de origen paraguayo.

Hoy prevén una reunión final con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin, durante la cual presentarán su informe preliminar.

Durante la última jornada, el lunes 12, se llevaron a cabo visitas técnicas al Puerto Caacupemí, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso y al matadero de consumo interno AT 2000 N°444, en la ciudad de Luque.

ypoti
agrosol

El equipo auditor fue acompañado por el director general de DIGESIT, Dr. Víctor Maldonado, la directora de Mataderos y Frigoríficos, Dra. Natalia Díaz de Vivar, la directora de Relaciones Internacionales, Dra. Claudia Silvera, y el director de Cuarentena, Dr. Norman Ramírez.