×

Pedro Galli sobre la vacunación contra la aftosa: “Todavía no se puede levantar la jeringa”

  • Compartir

Pedro Galli sobre la vacunación contra la aftosa: “Todavía no se puede levantar la jeringa”

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, dijo que “entendemos que es más seguro y cómodo seguir trabajando con la operativa que ya tenemos bien manejada, que es la de seguir vacunando” contra la fiebre aftosa.

Explicó que “en los mercados no hay distinción de un canal con vacunación y otro sin vacunación; por ello, no vemos cuál sería la ventaja”.

De todas maneras, comentó que al tratarse de un Plan Nacional de Erradicación de Fiebre Aftosa, regional o global, “se entiende que el servicio veterinario oficial debe tener como objetivo que en algún momento se dé por extinguida la enfermedad y se levante la vacunación, tomando todos los recaudos necesarios”.

Galli afirmó que “en la región todavía tenemos países con altas sospechas de que la circulación viral puede estar alta, como el caso de Venezuela. Creo que todavía no se puede tener tranquilidad de hacer un levantamiento de jeringa”.

La ARP toma este tema con mucha precaución, por lo que prefiere seguir vacunando mientras no tengamos mercados que nos exijan que sea sin vacunación.

Fuente: Valor Agro.