Fax Carne| China planea medidas para ayudar a los productores de lácteos y carne vacuna para limitar la producción, evitando la caída de los precios, dijo e un funcionario agrícola. Las normas, que ya se aplican a los productores de carne de cerdo, se ampliarán debido a la reducción del consumo de carne. Los precios de la carne de cerdo, vacuna, lácteos y aves están cayendo en el país, el mayor importador de carne del mundo, debido a la desaceleración económica, que ha llevado a los consumidores a reducir las compras, según Reuters.
Este escenario se debe al aumento de la producción en la industria ganadera, especialmente entre los criadores de cerdos. “Los precios de la carne vacuna y de la leche cruda en el primer semestre del año cayeron 12,1% y 12,5% respectivamente, y los agricultores están sufriendo pérdidas“, afirmó Wang Lejun, director de ganadería del Ministerio de Agricultura.
“Queremos guiar a las granjas para que optimicen la estructura del rebaño, eliminando vacas viejas y de baja productividad para adaptar la
producción a la demanda del mercado“. En el primer semestre del año, la producción de carne de cerdo, vacuno, ovina y aves aumentó 0,6% anual, la de huevos 2,7% y la de leche 3,4%.
En marzo, Beijing reguló la reducción de la cabaña de cerdas reproductoras después de que la expansión de las granjas provocara un exceso de oferta y pérdidas. En junio se publicaron normas para controlar la producción de ganado vacuno.
Aunque la reducción de la cabaña porcina ha ayudado a que los precios se recuperen, se espera que los precios de la carne vacuna y de los lácteos se mantengan bajos en la segunda mitad del año, dijo Wang.