Una de las multinacionales más importantes que operan en el país, Nestlé, informó ventas de US$ 8,6 mil millones en la zona de las Américas en el primer trimestre de este año.
Ese valor representa un crecimiento del 4,4% con respecto al año pasado.
Considerando esos valores la participación paraguaya no es precisamente de las más importantes a nivel regional, ya que sus importaciones en el primer semestre de este año superaron los US$ 11 millones.
De los alimentos que componen el portafolio de marcas de esta importante compañía, la más demandada a nivel local es el café, que representa casi la cuarta parte de las importaciones.
También destacan la leche en polvo y los chocolates, así como los alimentos para mascotas.
En un ránking elaborado recientemente por 5días Research, Nestlé fue ubicada como la segunda multinacional más grande por capitalización bursátil, de entre las que tienen operaciones establecidas en el país (ya sea con filiales o a través de franquicias).
El número 1 de ese listado es Microsoft, con US$ 379 mil millones.
Las que acompañan a estas dos tienen que ver principalmente con empresas de alimentos y con artículos de consumo masivo.
Además de estos rubros, también se ven bastantes compañías financieras, de comunicaciones y del sector de los agronegocios como Citibank, ADM, BBVA o Itaú.
Fuente: 5 días