×

Chicago: soja subiendo de nuevo

  • Compartir

Chicago: soja subiendo de nuevo

Chicago operó con subas este martes, en lo que fue la vuelta del feriado post Navidad, con firmeza en los mercados, los embarques y las temperaturas en el cono sur de Sudamérica.
Las lluvias esperadas en vastas regiones de Argentina parecieron no ser tan abarcativas como el mercado compró, instalándose ahora la idea y preocupación de esperar hasta las próximas lluvias de año nuevo para analizar el efecto adverso del stress hídrico sobre los cultivos.

EL MAÍZ

El maíz cerró con subas, llegando a máximos semanales, y posicionándose de nuevo por encima de la mayoria de los promexios de las ultimas sesiones de referencia. Los embarques semanales al exterior fueron apenaas menores que los de la semana previa, manteniéndose firmes.

LA SOJA

La soja subió, recuperando en un día la mitad de lo perdido durante la última semana. El clima en Argentina y partes de Uruguay y Brasil tiene inquieto al mercado, lo que se suma a los mínimos mensuales del viernes que activearon rebotes técnicos y a los embarque que sigue bien arriba. El mercado de aceites vegetales en Asia agregó el resto de la firmeza necesaria.

EL TRIGO

El trigo cerró arriba, también con preocupaciones climáticas entre las chacras del cereal actualmente bajo nieve en estado de latencia invernal, en el hemisferio nortr. Los embarques semanales se mostraron firmes, con volúmenes muy alineados con los de la semana previa. Las su as siguen siendo acotadas en la medida que las cosechas australiana y argentina han venido ajustando el cálculo final de cosecha, agregando toneladas a un mercado desbordado de oferta desde hace meses.

Fuente: Tardaguila Agromercados