×

Con SIMA el productor tendrá “datos exactos, en momentos exactos, para decisiones exactas”

  • Compartir

Con SIMA el productor tendrá “datos exactos, en momentos exactos, para decisiones exactas”

En un negocio, como es la agricultura, que depende al cien por ciento de la toma de decisiones, desde Simagro “brindamos un servicio integral para que los productores definan la mejor estrategia de producción basada en análisis de datos”, aseguró Raúl Delgado, principal de la empresa Simagro Paraguay, junto a Tiago Sienra.

Con el apoyo de la aplicación SIMA, Delgado dijo a Valor Agro que Simagro ofrece “datos exactos, en momentos exactos, para decisiones exactas”, en épocas donde cada vez es más importante “ganar tiempo” y “mejorar la eficiencia productiva y económica”.

El empresario comentó que en Paraguay hay una “carencia de tecnificación de monitoreo”, con un alto porcentaje de productores que “recaban datos con una metodología desfasada: en el campo con un lápiz y un papel”. Y explicó: “Con Simagro el productor se olvida de los papeles y gana tiempo con un monitoreo digital más rápido y preciso”.

Actualmente, más de 35 mil hectáreas están utilizando la aplicación, con un crecimiento mensual estimado de 5 mil hectáreas. “Hoy son varios productores que pueden ver sus problemas y encuentran una rápida solución, además de contar con un servicio que los acompaña en cada etapa de la campaña productiva”, sumó Delgado.

Y agregó: “Escuchamos al productor desde el inicio, detectamos su problema y somos sinceros, concretos y directos a la hora de determinar si lo podemos ayudar o no”.

Por último, el principal de Simagro Paraguay señaló que con la incorporación de SIMA el agricultor tendrá “más control y menos costos”, “siempre estando un paso adelante del problema”.

Fuente: Valor Agro.