×

Cosecha de piña para exportación

  • Compartir

Cosecha de piña para exportación

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de piña de diferentes áreas agrícolas de este distrito se encuentran en plena tarea de cosecha y empaque. Las primeras partidas ya están siendo distribuidas al mercado local y la Argentina con un precio promedio de 25.000 y 26.000 la caja. En corto tiempo ya enviaron unos 30 camiones con 1.400 cajas cada uno a la Argentina entre todas las organizaciones y agricultores independientes que se dedican a este rubro de renta.PRODUCCIÓN DE PIÑAGUAYAYBÍ

Otros grupos de labriegos sin embargo llevan su producción al mercado de abasto y otros puestos de comercialización que se encuentran dentro del territorio nacional, señaló el presidente de la Cooperativa Guayaybí Unido, Isidro Barrios, domiciliado en la localidad de 1ª Línea de la Calle San Francisco. El dirigente manifestó que este año nuevamente están teniendo una excelente producción de piña y esperan vender en su totalidad para saldar los gastos y obtener un poco de ganancia con este buen rendimiento de los cultivos.

El productor Eleuterio Saldívar comentó que lo que les importa ahora es “poder entregar toda la producción, porque todavía hay miles de frutas en las parcelas que deben ser recogidas para su venta. Creemos que vamos a llegar a exportar entre todos alrededor de 60 cargas y el resto trataremos de distribuir en los mercados locales donde también estamos colocando bien y con un precio aceptable”.

Fuente: ABC