×

El Abasto Norte tendrá mandioca a G. 1.000/kg

  • Compartir

El Abasto Norte tendrá mandioca a G. 1.000/kg

En el marco de la celebración del Día de la Mandioca, en el Abasto Norte, agricultores de la zona norte y central del país ofertarán este producto a G. 1.000 el kilo para compradores mayoristas y a G. 1.500 el kilo para minoristas, anunció la gerente general del mercado, Blanca Aveiro.

Recordó que este centro de abastecimiento se celebra el Día de la Mandioca cada primer fin de semana del mes de noviembre desde hace tres años. “Nuestra intención es distinguir este noble producto, muy arraigado a la mesa paraguaya, y demostrar que hoy día existen varias formas de consumirlo, porque expertos culinarios han descubierto las propiedades de este producto e lo incorporaron a múltiples recetas”, explicó.

Dijo además que el consumo de la mandioca por mes es de cerca de dos millones de kilos, en tanto que el resto de la producción se exporta principalmente al Brasil. “Las industrias también están innovando y hoy día se puede conseguir snack a base de mandioca, que reemplazan perfectamente en un aperitivo a la papa frita”, agregó.

Con motivo de este acontecimiento, en el Abasto Norte se realizará también una gran feria de comidas con base a la mandioca, para lo cual, estudiantes de la escuela de cocina del Servicio Nacional de Promoción Profesional prepararán varios menús que los clientes podrán degustar el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, de 8:00 a 12:00 horas, informaron los responsables.

Fuente: ABC