×

Athena Foods realiza capacitación a transportistas en buenas prácticas en el manejo de bovinos

  • Compartir

Athena Foods realiza capacitación a transportistas en buenas prácticas en el manejo de bovinos

El día sábado 2 de octubre a las 09: 00 horas, los departamentos de Compra de Hacienda y Extensión Rural, en forma conjunta con el área de Control de Calidad e Inocuidad de Athena Foods, organizarán la capacitación sobre “Buenas prácticas en el manejo de animales vacunos”.

La misma tendrá lugar en el Stand de Athena Foods, Expo Mariano Roque Alonso (ARP).

Durante el evento se resaltará la importancia del cumplimiento de las Normas de Bienestar Animal, tanto por la calidad de la carne, las pérdidas económicas y los aspectos éticos que conlleva.

Se prevé que unas 200 personas, entre choferes de transganados y dueños de empresas de transportadoras participen de la capacitación ya que el transporte de ganado es un eslabón muy importante de la cadena productiva al trasladar no solo animales terminados a frigoríficos, sino desmamantes de un campo a otro.

El Ing. Agr. César Bareiro de Extensión Rural de Athena Foods, invita a todas las personas interesadas a participar de esta capacitación, ya que el bienestar animal (BA) se ha convertido en un tema de interés en el comercio internacional de la carne bovina, debido a su importancia y contribución para la sanidad animal y la productividad de la ganadería.