×

Banco Basa, un aliado estratégico para el crecimiento de la ovinocultura

  • Compartir

Banco Basa, un aliado estratégico para el crecimiento de la ovinocultura

La seguridad del éxito potencia los grandes proyectos, más aún en un sector con un presente efervescente y un futuro que ilusiona mucho por la capacidad de crecimiento. Banco Basa se incorpora a esa cadena y se convierte en un aliado estratégico para los productores, la industria y la economía nacional.

En septiembre del año pasado, BASA comenzó el desarrollo de un esquema de trabajo para ofrecer un abanico de propuestas para la producción ovina. Este innovador esquema fue producto de un trabajo en conjunto entre la gerente de la Banca Ganadera del Banco, Cynthia Codas, y uno de los referentes del sector: el Dr. Mustafá Yambay.

“Esta idea nace luego de varias conversaciones donde Mustafá, cliente del banco, nos fue contando la evolución de este nicho en Paraguay”, comentó Codas. “Queremos apoyar a la segunda generación, a los emprendedores que se animan a apostar y quieren crecer, a pequeños y medianos productores de un rubro que está en auge y va a dar mucho que hablar”, apuntó.

Asimismo, el Dr. Yambay contó su experiencia en el desarrollo de esta propuesta financiera: “No tardamos mucho en convencer al equipo de lo relevante que sería el apoyo para una producción olvidada pero que tiene un futuro muy destacado”, mencionó y agregó: “A partir de esa conversación el Banco se tiró a la pileta y empezó la aventura que hoy escribe sus primeras páginas con muy buenos resultados y mucha satisfacción”. En ese sentido, el empresario destacó que para los productores el Banco Basa se transformó en un aliado estratégico.

Por su parte, Cynthia Codas comentó que la entidad no solo busca financiar la compra de reproductores o majadas comerciales en ferias, sino también a proyectos de importación de genética u ovinos comerciales y el desarrollo de infraestructura en los establecimientos. “Son herramientas claves que apuntan a un crecimiento de las empresas agropecuarias y del país”, remarcó Codas.

Los anuncios de industrias que apuestan a la ovinocultura, en especial la construcción de Frigorífico Chajha que tiene planes de incorporar una línea de faena de ovinos, y los intereses internacionales por la carne de cordero paraguaya, empujan al rubro en una dirección que crece.

Cynthia Codas aseguró que el aumento de las majadas comerciales, la incorporación de mejor genética, y el desarrollo del rubro es una gran responsabilidad que asume el Banco, es por eso que estamos convencidos de cuál es el camino.

Explicó que todos los interesados tienen la opción de acceder a préstamos para potenciar el negocio. “Encontramos mecanismos útiles para un mayor respaldo corporativo, mientras el rubro avanza en la formalización de las majadas. Queremos estar cerca de quien produce y genera riqueza para el país, y más en una producción tan noble como es la ovinocultura”.