×

China suspendió a frigorífico argentino por detección de covid-19 en empaque de carne

  • Compartir

China suspendió a frigorífico argentino por detección de covid-19 en empaque de carne

China determinó suspender por cuatro semanas el permiso de exportación de carne bovina otorgado a Frigorífico Gorina, luego de ser detectado en el país asiático covid-19 positivo en el empaquetamiento de la carne enviada por la planta argentina.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) informó, según publicó el medio Bae Negocios, que el frigorífico “no ha sido deslistado, sino suspendido por ese lapso, con lo cual podrá volver a operar”.

Al mismo tiempo agregó: “En total hay 90 frigoríficos habilitados para exportar carne a China, con lo cual no hay problemas de abastecimiento para ese país ni de comercio para Argentina”.

La semana pasada la Agregaduría Argentina en China notificó a las autoridades argentinas la detección de ácido nucleico compatible con coronavirus en un embarque de carne vacuna que no afectó el producto.

El Senasa solicitó que se amplíe la información, dado que el hallazgo “no fue realizado por la Aduana china” al momento de ingreso de mercadería, sino que fue detectado en “un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final”.