×

Empresa forestal trabaja con sustentabilidad para potenciar la industria nacional

  • Compartir

Empresa forestal trabaja con sustentabilidad para potenciar la industria nacional

El cruzamiento genético de árboles de eucalipto para la forestación es uno de los principales trabajos de sustentabilidad impulsado por la empresa Pomera Maderas. Esta tarea no implica trabajos de laboratorio, las investigaciones se hacen en el campo y se promueve el desarrollo de la industria forestal y maderera en Paraguay.

“Contamos con la certificación de la FSC (Forest for all forever), un importante organismo internacional, y trabajamos sobre tres ejes fundamentales que son la sustentabilidad en lo ambiental, económico y social. Contamos con 8.000 hectáreas de forestación de eucaliptos desarrollados en invernaderos, cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad ambiental”, explicó Ricardo Kiriluk, gerente general de la empresa en Paraguay.

Además, indicó que generan empleo directo e indirecto a más de 3.000 personas en
las dos unidades con las que cuentan: una ubicada en Tapyta, Caazapá; y la otra ubicada en Hernandarias.

“En cuanto a lo ambiental, trabajamos con prácticas sustentables que nos permitan preservar los recursos naturales, como uso y cuidado de la tierra y de insumos orgánicos”, resaltó.

Pomera Maderas es una empresa de forestación industrial que desde 1996 apuesta a la inversión forestal en Paraguay preservando alrededor de 9.171 hectáreas de bosque nativo. La compañía es líder en la producción de madera sólida de alta calidad, con más de 32.000 hectáreas propias forestadas en el norte de la Argentina; y en Hernandarias y Caazapá, Paraguay.

Actualmente realiza un programa de mejoramiento genético de eucaliptus, modelo a nivel mundial por la variabilidad de su base genética, y del que se producen 4,5 millones de plantines de calidad por año.

Fuente: UGP.