×

MIC aprueba nuevas inversiones en el país

  • Compartir

MIC aprueba nuevas inversiones en el país

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, firmó 8 Resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto total de G. 50.545 millones, equivalente a US$ 9,5 millones, lo que permitirá la generación de empleo de 125 personas en forma directa.

El documento expuesto por el ministerio señala que se destacan 2 del sector curtiembre y acabado de cueros, cuya inversión será de G. 33.714.437.000, este sector generará 98 puestos de mano de obra directa y 2 empresas del sector cárnico (ampliación de industrias frigoríficas), cuya inversión totaliza G. 5.470.438.300. Asimismo, 1 corresponde al sector de la industria farmacéutica, cuya inversión será de G. 329.700.000.

Además, el comunicado revela que son 2 las empresas del sector del transporte público de pasajeros que incorporarán nuevas unidades de transporte a fin de dar cumplimiento a la política del Gobierno Nacional en la modernización de las unidades de transporte público de pasajeros.

Las empresas. Las 8 empresas son Cencoprod, Granja Avícola la Blanca, Compañía de Transporte Itá, Cooperativa Neuland, Frigorífico Concepción, Parpelli Industrial SA, Dutriec y González Quiñónez SA.

La Ley 60/90 tiene como objetivos el aumento de la producción de bienes y servicios, creación de fuentes de trabajo permanentes, el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnología que permita aumentar la eficiencia productiva y posibilite la mayor y mejor utilización de materias primas, mano de obra y recursos energéticos nacionales, además de permitir la inversión y reinversión de utilidades en bienes de capital.

Fuente: La Nación