×

Minerva optimista con desempeño de negocio de exportación a corto plazo

  • Compartir

Minerva optimista con desempeño de negocio de exportación a corto plazo

La marea favorable para los exportadores de carne vacuna debe permitir a Minerva mantener su política de repartir al menos el 50% de la utilidad en dividendos en el corto plazo, según una evaluación de los ejecutivos de la empresa tras la publicación de sus resultados para el primer trimestre de 2021.

El optimismo, según ellos, se sustenta en el ímpetu que el avance de la vacunación en varios países ha dado a la recuperación del consumo.

Lo más destacado de la reanudación de la demanda son los mercados emergentes, especialmente en el sudeste asiático. La reapertura de las economías ha propiciado una fuerte recuperación del canal foodservice, precisamente el segmento que más sufrió al inicio de la pandemia dijo el CEO de Minerva, Fernando Galletti de Queiroz, en una conferencia telefónica con analistas que divulgó Valor.

En el último trimestre Asia fue el origen de más de la mitad de los ingresos por concepto de exportaciones de la compañía en Brasil (57%), un aumento de 15 puntos porcentuales en relación con el mismo período de 2020. Los asiáticos también fueron los principales mercados para las exportaciones de Athena Foods, división de negocios en otros países de América del Sur, con 38%.

En total, las exportaciones de Minerva crecieron 42%, garantizando un crecimiento del 39% en los ingresos en el trimestre, a R$ 5,8 mil millones. El escenario es particularmente favorable para los exportadores de carne de América del Sur, según la multinacional brasileña.

Fuente: Faxcarne