×

Monsanto con números positivos gracias a la soja de Sudamérica

  • Compartir

Monsanto con números positivos gracias a la soja de Sudamérica

Monsanto Co. la mayor compañía mundial de se­millas, informó beneficios e ingresos para su primer trimestre fiscal por sobre lo previsto, gracias a un au­mento de las plantaciones de soja de agricultores sudamericanos. En Paraguay, para la compañía, también fue un año positivo.

Una recuperación del real brasileño también fue de ayuda. La moneda ha esca­lado cerca de un 25% frente al dólar en los últimos 12 meses. “Dado que las ventas de semillas brasileñas son en moneda local, eso gene­ra una fuerte mejora en las ganancias, tanto en maíz como en granos de soja”, dijo en un informe Jonas Oxgaard, analista de San­ford C. Bernstein & Co., con sede en Nueva York. “Hasta donde podemos comentar, esto representa práctica­mente todo el crecimiento del maíz y cerca de la mitad del crecimiento de los gra­nos de soja”, según publica Bloomberg.

TRABAJOS EN PARAGUAY

“Fue un año muy bueno en términos de adopción de la nueva tecnología en soja Intacta RR2 PRO, que otorga al cultivo, aparte de la re­sistencia al herbicida Roun­dup, una protección contra las principales orugas que atacan a la soja, dándole un manejo más eficiente al productor, que utiliza mu­cho menos productos quí­micos, insumos como agua y combustible, lo que impli­ca un gran ahorro en forma directa y con un mayor ren­dimiento por hectárea de al menos 10% más en la misma superficie sembrada y con amplios beneficios para el medio ambiente, el suelo y los demás recursos involu­crados en la producción.

Creemos que todos estos beneficios que brindamos al productor con la nueva tec­nología en soja hace que el mismo decida adoptar esta nueva tecnología y confíe en que lo que está invirtiendo es beneficioso para todos y para el ambiente”, ex­plicó el portavoz de Mon­santo Paraguay, Francisco Fracchia, líder de Asuntos Corporativos, BPU Suda­mérica.

Explicó que desde la compañía los principales desafíos que tuvieron fue mostrar al productor los beneficios de la nueva tec­nología específicamente en soja, considerando que están ofreciendo una nue­va opción productiva, y el productor debe poder ver y palpar los beneficios de la tecnología para adoptarla.

“En ese sentido, hemos realizado un sinnúmero de días de campo distribuidos en todas las zonas del país, al igual que nuestros dis­tribuidores y licenciatarios que apoyan y desarrollan variedades de primera lí­nea con nuestra tecnología para dar más opciones al productor de acuerdo con las distintas situaciones y zonas productivas del país, con esto aseguramos que toda la cadena tenga co­nocimiento y experiencia positiva con la tecnología que le de tranquilidad y seguridad al productor de que lo que está sembrando es lo mejor y con la última tecnología disponible para el Paraguay”, sentenció Fracchia.

“Aparte de la experiencia propia del productor que en estas dos últimas cam­pañas nos puso a prueba y creemos que hemos po­dido demostrar los bene­ficios directos de ahorro de insumos y aumento de rendimientos importan­tes por hectárea, lo que se evidencia en un aumento claro de adopción de la tecnología con relación a la anterior, que sólo con­taba con la resistencia al herbicida Roundup”, ob­servó.

PROYECCIONES

Las proyecciones para este año son muy positivas para Monsanto. “Estamos espe­rando una mayor adopción de la tecnología en soja Intacta RR2 PRO, ya que existen para esta campa­ña muchas más variedades de soja disponibles para el productor, adaptadas a las zonas del país donde siem­bran, lo que facilita bastan­te al productor la decisión de sembrar más cantidad de hectáreas con la nueva tecnología”, puntualizó el ejecutivo.

Los planes a futuro de la multinacional es seguir trabajando en nuevas tec­nologías para soja, con ma­yor protección de cultivos y más versatilidad de mane­jo, con mayores beneficios para el productor y para el medio ambiente, tanto en soja como en maíz, los cuales podrían estar dis­ponibles para el productor paraguayo en breve, pero siempre mirando a largo plazo.

“Monsanto es una compa­ñía que permanentemente está innovando en benefi­cio del productor, del am­biente y aportando clara­mente un importante grano de arena al gran desafío de alimentar a un mundo en franco crecimiento y con necesidades cada vez más exigentes y con menos re­cursos naturales disponi­bles, lo que nos coloca en una posición obligada de ser cada vez más eficientes con los recursos disponibles.

Teniendo en cuenta los avances de la tecnología en todos los sectores que la agricultura no puede quedar detrás y ahí esta­mos nosotros invirtiendo en nuevas tecnologías, en capacitación y desarrollo de gente localmente, así como en la satisfacción de todos nuestros clientes y ser una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay”, subrayó.

Fuente: 5 días