×

Según Covepa este año será muy bueno para los agronegocios paraguayos

  • Compartir

Según Covepa este año será muy bueno para los agronegocios paraguayos

“Creo que está viniendo un gran año”, dijo el presidente de Grupo Covepa, Luiz Fernando Godoy Novaes a El Agro. Agregó que hay “muy buenas noticias” como el aumento en el precio de los novillos y en el de la cría, “creo que fue más que espectacular en lo que refiere a exportaciones”, dijo. Además, señaló que el rebaño creció “un poquito con relación al año pasado si bien fue poco, se nota una tendencia”.

Godoy Novaes comentó que las entidades oficiales están procurando aumentar el hato ganadero, “también para hacer frente a las exportaciones que queremos hacer. Creo que va ser un buen año y van a venir muchos mejores años después de este”, aseguró.

En lo que refiere a inversiones, piensa que están aumentando porque normalmente es así: “directamente proporcional a las ganancias”. Pese a esto, el principal de Grupo Covepa señaló que “infelizmente” la gente invierte mucho más cuando gana y en momento de crisis baja la inversión, “lo que no debería ser así; cuando hay crisis se debería invertir mucho más justamente para poder sobrevivir”.

Es un año en el que se nota que “la gente está invirtiendo bien”, ya que, desde Grupo Covepa se refleja con la compra de insumos, por ejemplo, que son de utilización de más largo plazo como los cepos, “nunca vendimos tantos como este año”, confesó.

Grupo Covepa
Su filosofía es “primero conocer para después ofrecer”. El grupo quiere ser parte de la solución del ganadero lo que requiere estar en el campo; “tenemos un equipo técnico comercial de más de 15 personas”. El equipo está presente en todo el país yendo a los campos para levantar los índices zootécnicos de los mismos y proponer planes sanitarios y/o nutricionales con objetivos claros. Después de un año o seis meses se analizan los resultados y se define un nuevo período.

Asimismo el grupo cuenta con lo que ellos denominan “entrenamientos”. “Tenemos que entrenar a la gente del campo para que se aplique bien el producto y funcione”, dijo. En este sentido aplican su filosofía de no querer vender “solo productos, queremos ser parte de la solución del ganadero”.

Fuente: El Agro