×

Paraguay busca profesionalizar la producción de carne de cerdo y aviar

  • Compartir

Paraguay busca profesionalizar la producción de carne de cerdo y aviar

“En este momento el sector está interesado en crecer, abrirse para otros mercados y mantener los que ya logramos”, aseguró Ana María Viedma, directora de Comercio Exterior de la Unidad de Asuntos Internacionales del Senacsa.

Viedma dijo a El Agro que están abocados en solicitar un fondo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para fortalecer el sector. Contó que hoy en día el principal problema es la falta de volumen y que con el fondo se pretende mitigar y resolver el asunto.

“Necesitamos escuchar a los empresarios, saber específicamente qué están necesitando para aumentar la producción”, explicó. En este sentido comentó que, una vez identificado el punto, se solicitará a la OMC un apoyo financiero “que en principio es una donación de US$ 50.000 para elaborar un proyecto”, dijo.

A su vez, cuando el proyecto sea elaborado y justificado se solicita un monto superior para poder ejecutarlo “que va hasta US$ 1.000.000”. Con este monto se busca generar un espacio y oportunidad para el sector de la carne de ave y de cerdo, “exclusivamente para la exportación”, precisó. Viedma reconoce la “ambición” del proyecto y en un primer momento apuntan a Chile, sobretodo para la colocación de aves.

En lo que refiere a la parte sanitaria, la directora de Comercio Exterior de la Unidad de Asuntos Internacionales entiende que se está trabajando bien; “cubrimos las enfermedades que por lo menos la Unión Europea exige”, aseguró.

Finalmente afirmó que se están iniciando las inversiones en el sector “justamente pensando en que se podría aumentar el volumen” .

Fuente: El Agro