×

Rusia somete a control a otra planta frigorífica

  • Compartir

Rusia somete a control a otra planta frigorífica

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a someter a procesos de controles mejorados al Frigorífico Guaraní en su carácter de proveedor de despojos cárnicos de su mercado. Pese a esta medida impuesta la exportación no se suspende; sin embargo, las cargas deben ir acompañadas de muestras para pruebas de laboratorio, informó la institución.

En las últimas semanas el servicio veterinario ruso sometió a procesos de control a los frigoríficos IPFSA y Frigomerc en la exportación de carne bovina, y a FRISA e IPFSA en la exportación de despojos cárnicos.

Actualmente se encuentran habilitadas 17 empresas cárnicas para la exportación de carne bovina a Rusia y 16 firmas para los envíos de despojos cárnicos, informó el servicio veterinario ruso.

Estadísticas. Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya y el principal comprador de menudencias en lo que va del año, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y octubre de este año se embarcaron 57.748 toneladas de carne bovina a Rusia por un valor de US$ 171,2 millones y unas 11.792 toneladas de menudencias por un valor de US$ 18,6 millones. Actualmente el mercado ruso está en etapa de definir una tendencia para la próxima temporada, ya que los negocios correspondientes a este año prácticamente ya están concluidos. Se espera saber cuál será el comportamiento de demanda y precios en este mercado.

Fuente: La Nación