×

Salic compra acciones en forma anticipada de Minerva y crece su peso como socio

  • Compartir

Salic compra acciones en forma anticipada de Minerva y crece su peso como socio

El fondo soberano de Arabia Saudita, Salic, convertirá opciones de compra anticipada de acciones de Minerva por un monto de R$ 400 millones (unos US$ 75 millones), que se inyectarán en la empresa. La información fue anticipada por el sitio web Brazil Journal y confirmada por Valor con fuentes cercanas a la empresa. Minerva aún no se ha manifestado.

Se espera que la operación aumente la participación de Salic en Minerva de 25% a casi 34%. Con la inyección de fondos, el apalancamiento debería reducirse, desbloqueando la distribución de dividendos a los accionistas.

Según la política de pago de dividendos de Minerva, el 50% de los ingresos netos debe distribuirse si el apalancamiento (relación entre la deuda neta y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) es igual o inferior a 2,5 veces.

El fondo saudí tiene la mitad de las opciones sobre acciones de Minerva, que suman 121 millones. La otra parte es con la participación controladora de la familia Vilela de Queiroz, y el resto de los accionistas.

Fuente: Faxcarne.