×

“Un boom de desarrollo”, “2.000 animales al día” y “competencia sana”, dijo Maris Llorens sobre Frigorífico Chajha

  • Compartir

“Un boom de desarrollo”, “2.000 animales al día” y “competencia sana”, dijo Maris Llorens sobre Frigorífico Chajha

La construcción del Frigorífico Chajha “está avanzando” y los trabajos vienen “a pasos gigantescos” en una planta de gran tamaño que tendrá una capacidad de faena de 2.000 vacunos al día, explicó Maris Llorens, propietaria de la industria junto al empresario y expresidente de la República, Horacio Cartes.

La construcción que implica una inversión aproximada de 60 millones, “será un boom de desarrollo en la zona de Remansito, dado que generará mucho empleo a familias paraguayas”, dijo la empresaria agropecuaria en una entrevista en Canal Pro.

Llorens estimó que la obra finalizaría en diciembre y quedaría operativa para enero del 2023. “Es muy grande, requiere trabajo. Vamos a iniciar con unos 600 animales y unas 400 personas, para después ir subiendo en los niveles de faenamiento”, apuntó.

La planta se dedicará a la exportación de carne bovina, y Maris Llorens aseguró que la competencia con las otras empresas “será sana” para todos trabajar. “El comprador es el que determina a quién compra de acuerdo a la mercadería, la confianza y otros factores”, dijo.

Como desafíos, la empresaria dijo que el país debería hacer un esfuerzo para aumentar el hato ganadero, mejorar los porcentajes de marcación para tener un crecimiento en la producción de terneros. “Paraguay es ganadero, mueve todo porque la economía de la ganadería es transversal”, añadió.